Azula todavía tiene un pie en la vice: Si Carim me llama, ahí estaré

Dijo que firmó la aceptación del cargo, que ahora está en poder de Peche. Contó que las objeciones a su doble candidatura a vicegobernadora y senadora surgieron de los aliados.

963
La intendente de Barranqueras, Alicia Azula, no descarga integrar la fórmula que por ahora tiene la vice en suspenso.

La intendente de Barranqueras: Alicia Azula, se convirtió en protagonista de la interna radical por las idas y vueltas de los últimos días.

“Esta vez no pienso bajarme”, dijo al anunciar su precandidatura a gobernadora, impulsada por el movimiento interno Somos Parte.

Pero después, sin el respaldo del intendente de Sáenz Peña: Gerardo Cipolini, desistió para acompañar como vice al diputado Carim Peche, precandidato de Convergencia Social.

La fórmula de “unidad” Peche-Azula fue presentada hace tres semanas en la Peña Martín Fierro, de Resistencia como el resultado de un acuerdo entre la UCR y los partidos aliados.

Sin embargo, la decisión de Ángel Rozas de dejar la política activa, cuando se esperaba su reelección como senador, dejó una vacante que avivó la interna.

En este clima, Alicia Azula dijo haber sido marginada de los acuerdos para la conformación de listas de candidatos a senadores y diputados nacionales y el último 22 de junio inscribió su propia propuesta electoral con ella como primera candidata a senadora.

El último lunes denunció una maniobra para “bajarla” de la fórmula si no renunciaba a las Paso nacionales. «Si me bajan, me sacan un peso de encima. Así no tengo que decidir, en caso de ganar, si voy como senadora o sigo de vice”, dijo.

Desde entonces se habló de su renuncia a la fórmula de la «unidad» y de la posibilidad de que retome la idea de presentarse directamente con fórmula propia.

La Junta Electoral partidaria extendió tres días el plazo de cierre de listas para resolver la cuestión, y finalmente Chaco Somos Todos inscribió la fórmula a medias: sólo con la candidatura a gobernador de Peche.

Este viernes Azula, en conferencia de prensa, dijo que aún es candidata a vicegobernadora, que firmó la aceptación del cargo, documento que entregó a Peche: “Si querés usala, si no, seguimos siendo amigos”, contó haberle dicho.

“Si Carim me necesita y decide que lo acompañe, lo voy a acompañar. Aunque si gano las Paso voy a tener que renunciar a la vice”, agregó.

En este marco, dijo que ni Peche ni el diputado Livio Gutiérrez, presidente del Comité Provincial, plantearon objeciones a su doble candidatura, sino que estas surgieron de los partidos aliados.

Para completar, dijo estar abocada a su campaña como candidata a senadora, y pidió “a los radicales, anteponer el proyecto político a los intereses y las ambiciones personales”.

Comentarios

comentarios