Azula recargada: Me mandan con boleta corta porque me tienen miedo

La intendente retomó la campaña hacia las Paso después del triunfo en las internas radicales en Barranqueras. Considera una desventaja no contar con la fórmula Macri-Pichetto.

858
La intendente Azula insiste en contar con la fórmula Macri-Pichetto en las Paso de Juntos por el Cambio.

“Me mandan con boleta corta porque me tienen miedo”, dijo la intendente de Barranqueras: Alicia Azula apuntando al sector oficialista de Juntos por el Cambio, único autorizado a imprimir sus boletas con la fórmula presidencial Macri-Pichetto en las Paso del 11 de agosto.

Azula es precandidata a senadora por Sumamos y competirá con la lista Unidad que encabeza el coordinador regional del Plan Belgrano: Víctor Zimmermann como precandidato a senador y el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña: Gerardo Cipolini como primer diputado nacional.

“No quieren que compita en igualdad de condiciones en las Paso. Dicen que necesitamos la autorización del responsable legal de Juntos por el Cambio a nivel nacional”, explicó en Radio Argentina, sobre la respuesta a su reclamo para contar con “boleta larga”.

Por eso, dijo que enviará una carta documento exigiendo una explicaión sobre el criterio por el que algunas listas del frente, en este caso la suya, “quedan afuera”. “Las Paso son la oportunidad de competir y estas cuestiones recortan esas posibilidades”, dijo.

En este contexto, consideró paradójico que le nieguen la fórmula que tendrá que llevar en las generales en caso de ganar las Paso.

“Estamos trabajando para ganar, y vamos a ganar”, aseveró, aunque prefirió “no subir al triunfo antes de contar los votos”.

El sector liderado por Alicia Azula logró un contundente triunfo en las internas del frente Chaco Somos Todos que encabeza la UCR. Su hija Silvana consiguió casi el 53 por ciento de los votos derrotando al presidente del Concejo Municipal: el radical Raúl Vinokurov, y a Joaquín Kaefer, del PRO con el respaldo de Convergencia Social, que se dividieron el resto de los votos y terminaron empatados.

Ínterin, había sido presentada como precandidata a vicegobernadora, acompañando en la fórmula única al diputado Carim Peche, pero su lanzamiento para las Paso nacionales forzaron su reemplazo por el diputado, exsenador y exgobernador Roy Nikisch.

“Ni siquiera en mi mejor momento en Barranqueras me la creí antes de contar los votos. Pero si llego, será con mis votos, porque no tengo padrinos ni la ayuda del Presidente”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios