Alicia Azula lloró y dijo que en la UCR hay dirigentes que quieren destituirla

La intendenta de Barranqueras ve una mano negra y apunta directamente al presidente del Concejo: Raúl Vinokurov, como el ideólogo del conflicto sindical.

617
La intendenta se quejó por no haber encontrado respaldo en el partido.

“Me parece que en el partido hay gente que quiere que acá pase lo mismo que en Fontana”, dijo la intendenta de Barranqueras Alicia Azula acusando al presidente del Concejo: Raúl Vinokurov, de fogonear el conflicto desatado en ese municipio con un grupo de trabajadores que demanda el pase a planta.

Azula no pudo brindar su discurso de apertura de sesiones por los incidentes desatados en la sala del Concejo, donde dijo que los manifestantes, entre ellos la titular del gremio municipal, increparon duramente a ella y sus colaboradores, principalmente a su hija que se desempeña como secretaria coordinadora de gabinete.

“Ver llorar a mis hijas es algo que no puedo tolerar. Nadie tiene la potestad de hacerle mal a ningún integrante de mi familia”, dijo la intendenta entre sollozos, y agregó: “En este momento están operando en Buenos Aires a mi hermana, enferma de cáncer, y sin embargo estoy acá, al pie del cañón”.

Azula recordó: “Hace doce años, cuando me hice cargo, la municipalidad debía 8 meses de sueldo y hacía trece años que no había pases a planta, y siempre di la cara y hoy lo sigo haciendo. La gente sabe que soy honesta y trabajadora porque hace doce años trabajo 16 horas por día mientras otros no sólo se dan el lujo de cobrar y no trabajar, sino que tampoco permiten que otros trabajen”,  dijo.

La intendenta acusó a los trabajadores de paro de amenazar incluso con armas a quienes no adhieren al paro para que no presten los servicios como la recolección de residuos. “No dejan salir los camiones, y a los que salen los amenazan y obligan a volver”, dijo.

Según su entender, no hay dudas de que detrás de la protesta está el propio presidente del Concejo Municipal, y reconoció haber acudido a autoridades partidarias en busca de una instancia de mediación para “hacerlo entrar en razones”, pero se dijo decepcionada por la falta de respuesta. “Me parece que en el partido hay gente que quiere que pase lo mismo que en Fontana”, dijo, recordando la ruptura en el bloque de la UCR que terminó con la destitución del intendente René Briansó, lo que derivó en un llamado a elecciones que terminó con el triunfo del peronista Antonio Rodas, reelecto el año pasado.

Comentarios

comentarios