Avivada: algunos Rapipago cobran 50 pesos el “turno”

143
Algunos Rapipago decidieron sacarle mayor provecho a la cuarentena: 50 pesos el turno.

El último decreto del gobernador Jorge Capitanich que impuso la virtual vuelta a la Fase 1 de la cuarentena también retrotrajo algunas avivadas que ya habían sido superadas con la habilitación de las actividades hace varios meses.

Los Rapipago, que no estaban habilitados al inicio de la cuarentena, con las primeras flexibilizaciones habían comenzado a funcionar con turnos en horario reducido.

Con esa excusa de la atención extraordinaria impusieron el cobro de adicionales. Pero rápidamente volvieron a su horario normal y esa “práctica” se dejó de lado.

Sin embargo, tras el último decreto, resolvieron atender por la mañana normalmente y “cerrar” por la tarde y abrir “exclusivamente con turnos”.

Lo llamativo es que los turnos no se obtienen en ningún sitio oficial sino que son asignados por los mismos cajeros en un cuaderno previo abono de 50 pesos, condición excluyente para pasar a la cola.

Esto se abona con otras medidas insólitas como “facturas vencidas y débito sólo por la tarde”, lo que obliga a los clientes a pagar 50 pesos.

“Se cobra 50 pesos porque a la tarde está cerrado, se abre exclusivamente si algún cliente lo requiere”, es el fundamento del nuevo concepto, aunque los locales están siempre abiertos y con largas colas.

 

Comentarios

comentarios