El avión del futbolista argentino Emiliano Sala desapareció en el Canal de la Mancha 

El delantero que fue recientemente transferido del Nantes francés al inglés Cardiff City, volaba a bordo de un Pipper PA-46 Malibú, propiedad del presidente de su nuevo club.

983
Emiliano Sala es argentino, pero desde los 14 años juega en Europa. En las últimas temporadas brilló en el Nantes.

El futbolista argentino Emiliano Sala volaba desde Nantes hacia Gales a bordo de un Piper PA-46 Malibu. Los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave cuando se encontraba sobre el Canal de la Mancha.

El goleador del Nantes, revelación en la Ligue 1 en 2018, viajaba para sumarse a su nuevo club, el Cardiff City que disputa la Premier League.

El avión, un turbohélice comandado por un solo piloto, con capacidad para cinco personas, es propiedad del presidente del Cardiff City.

La policía de la isla de Guernesey informó que en el momento hay dos aviones, dos helicópteros y un bote salvavidas buscando la aeronave en la que viajaba Sala.

La alerta la dio a las 20.20 del lunes el control aéreo de Jersey al señalar que un pequeño aparato privado monomotor Piper PA-46 Malibú había desaparecido de su radar con tres personas a bordo: dos pasajeros y el piloto.

En su último contacto, el piloto pidió auxilio para un aterrizaje de emergencia.

 

 

 

Comentarios

comentarios