Avanza el segundo puente Chaco-Corrientes: en agosto de 2017 llamarían a licitación

El ministro de Infraestructura de la Provincia adelantó que las cabeceras se ubicarán en la zona de Santa Catalina, en Corrientes,  y Puerto Vilelas en el Chaco. Ya comenzó el desarrollo del proyecto ejecutivo.

450
El ministro Echezarreta le había solicitado encarecidamente al ministro del Interior Rogelio Frigerio, avanzar en el segundo puente.

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta, adelantó desde Buenos Aires, los avances de los estudios preliminares para la construcción del segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes.

El funcionario contó en Chaco Debate, por Radio Provincia del Chaco, que él y su par de Corrientes, más sendos grupos de colaboradores, asistieron a la exposición de la consultora encargada de determinar con precisión la localización del puente y la traza de las vías de acceso.

Según precisó, las cabeceras se ubicarán en la zona del barrio Santa Catalina, en la vecina provincia, y en Puerto Vilelas, en la costa chaqueña.

Con esto, ya se está en condiciones de avanzar en el proyecto ejecutivo de la obra, instancia que considera que insumirá un año, tras lo cual el Gobierno nacional ya estará en condiciones de iniciar el proceso licitatorio.

“Si todo marcha de acuerdo a lo planeado, en agosto de 2017 comenzará la licitación”, confió expectante el ministro.

 

 

Comentarios

comentarios