Avanza la privatización: unificaron el Puerto de Barranqueras y la ex Junta de Granos

El Ejecutivo dio otro paso creando las condiciones planteadas por Ultrapetrol, a quien el Gobierno pretende cederle la explotación del puerto, y que prometió una inversión de 40 millones de dólares.

791
La Legislatura respondió al pedido del gobernador Domingo Peppo, que busca seducir a Ultrapetrol que prometió invertir en el Puerto de Barranqueras.

La Legislatura, con los votos del oficialismo, dio en su última sesión el aval al pedido del Poder Ejecutivo de unificar la terminal elevadora, planta de acopio y embarque de la ex Junta Nacional de Granos con el Puerto de Barranqueras, desalojando a la Compañía Logística del Norte (Colono SA).

A partir de la ley 2909, el Gobierno traspasa el control de los silos a la Administración del Puerto de Barranqueras, un requisito indispensable para ofrecer a empresas privadas la explotación de la totalidad del complejo.

Esto forma parte de las “negociaciones” que el propio gobernador Domingo Peppo encabeza con la compañía Ultrapetrol, que se iniciaron con UABL, que también integra el grupo Fluvial Atria, que aseguró su interés la explotación y prometió invertir 40 millones de dólares.

Según se informó oficialmente, se trabaja en otros aspectos necesarios para ofrecer las condiciones más tentadoras al momento de la ofrecer el complejo portuario en concesión. Y aunque el Gobierno no descarta que surjan otros interesados, se prepara una licitación a la medida de Ultrapetrol.

El decreto

Este es el segundo paso dado por la gestión de Domingo Peppo que en 2016, por decreto, desplazó a Colono SA, creada durante la gobernación de Jorge Capitanich, del manejo del puerto, acotando su injerencia a la ex Junta Nacional de Granos.

Comentarios

comentarios