Pequeño detalle: el autodiagnóstico del Gobierno ignora la circulación viral en Chaco

757
El autodiagnóstico para detectar coronavirus impusado por el Gobierno atribuye circulación comunitaria de coronavirjs a una decena de ciudades que no la tienen y omite a Chaco.

El Gobierno provincial instrumentó al inicio de la fallida Fase 4 la autoevaluación para detectar posibles casos de coronavirus. Se trata de una serie de preguntas sobre contactos con casos positivos y sospechosos de coronavirus, y síntomas de la enfermedad.

En la nueva fase que rige desde el lunes 25 de mayo, es obligatoria la autoevaluación para realizar cualquier trámite a través de Tu Gobierno Digital, empezando por el permiso para circular, tanto el ordinario como para personal y actividades exceptuadas.

“¿Has tenido contacto estrecho con alguna persona que viajó al exterior o al menos una de las zonas de transmisión comunitaria en los últimos 14 días?”, es la segunda pregunta.

Y para orientar anexa la lista de las zonas del país con transmisión comunitaria: CABA, Área Metropolitana de Buenos Aires; Ushuaia, en Tierra del Fuego; Bariloche, Choele Choel, Catriel y Cipoletti, en Rio Negro; Santa Fe, Rosario y Rafaela, en Santa Fe; Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto, en Córdoba; y Loncopue, en Neuquén.

Como decía Tusam: “Puede fallar”, y falló. Ya que de todas ellas sólo las dos primeras son consideradas zonas con transmisión comunitaria, pero lo más llamativo, el error garrafal, fue excluir a Chaco, principalmente al Gran Resistencia, que fue declarada con circulación viral al mismo tiempo que la ciudad y la provincia de Buenos Aires y desde entonces la situación sólo empeoró.

Es decir que la respuesta correcta es: “Sí, obvio, conmigo mismo”.

Considerando que la autoevaluación tiene carácter de declaración jurada, ¿contestar “no” configura el delito de falsedad ideológica?

Comentarios

comentarios