Autorizan endeudamiento por 24,2 millones de dólares para obras en los puertos

13,661 millones serán para el acceso al Puerto Las Palmas y 10,570 para el Puerto Barranqueras. El Gobierno podrá ofrecer la coparticipación como garantía.

359
Oficialismo y oposición coincidieron en aprobar la toma de créditos para obras en Barranqueras y Las Palmas

Con 26 votos el Poder Legislativo aprobó la Ley 2869-F por la cual se autoriza al Poder Ejecutivo a gestionar y tomar crédito por 13.661.000 dólares para financiar las obras de acceso al Puerto Las Palmas y 10.570.000 dólares para las obras de acceso al Puerto de Barranqueras.

El diputado Daniel Trabalón votó por la permanencia en cartera de este proyecto del Poder Ejecutivo, al considerar que el debate no se había dado con la profundidad necesaria y no estaba garantizada la participación de su bloque en las instancias de contralor.

La ley faculta al Ejecutivo a afectar o ceder los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el régimen de coparticipación o el que en el futuro lo sustituya, para ofrecerlos como garantía.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas será la autoridad de aplicación de la ley y deberá presentar, en forma semestral, un informe a la Cámara de Diputados sobre las actividades llevadas adelante y el estado de situación de los fondos autorizados, el que será girado a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que actuará como comisión de seguimiento y contralor del objeto de la ley.

Comentarios

comentarios