Autorizan al pastor Ledesma a celebrar cultos para 10 mil personas

872
El Portal del Cielo colmado. Por la pandemia "sólo" le permiten reunir 10 mil personas.

El gobernador Jorge Capitanich firmó el pasado 24 de octubre el decreto 1429 prorrogando hasta el 7 de noviembre la virtual vuelta a Fase 1 de la cuarentena en el plan para aplacar la curva de contagios de coronavirus.

La medida rige desde el 9 de octubre y restringe una serie de actividades y prohíbe circular entre las 21 y las 7. También veda las reuniones familiares que excedan al grupo conviviente, y eventos de toda naturaleza que puedan generar aglomeración de personas.

Paradójicamente, están permitidas las celebraciones religiosas cumpliendo cierto “protocolo”.

“Iglesias cultos y salones de ejercicio espiritual: mantendrán las restricciones de uso reducido de los salones, no pudiendo exceder del 60% de la capacidad conforme las superficies afectadas al uso. Sin perjuicio de ello, se recomienda la realización de las actividades al aire libre”, reza el decreto.

La norma pone límite porcentual a la concurrencia, pero no especifica la cantidad de personas permitida.

Así, por ejemplo: el pastor Jorge Ledesma, pionero del autoculto en cuarentena, líder de la Iglesia Internacional, está autorizado a celebrar cultos para más de 10 mil personas, ya que su descomunal templo Portal del Cielo, o “La Bombonerita”, como lo conoce la popular, en la zona sur de Resistencia, tiene una capacidad de más de 18 mil almas cómodamente sentadas.

FUENTE | Pescado Podrido

 

Comentarios

comentarios