Autoridades de Sameep recorrieron la obra de la toma del Segundo Acueducto

Westtein, Requena y Díaz Colodrero supervisaron el avance de lo trabajos junto al puente interprovincial y el ducto hasta las plantas potabilizadoras en Barranqueras.

264
Funcionarios de Sameep calcularon un avance del 72 por ciento en la obra clave para poner en servicio el nuevo acueducto.

El presidente de Sameep: Claudio Westtein, el gerente de Planificación: Ricardo Requena, y el nuevo vocal obrero: Víctor Díaz Colodrero, inspeccionaron los avances en la construcción de toma de agua cruda del Segundo Acueducto, ubicada a orillas del río Paraná.

La obra cuenta con financiamiento provincial, nacional y del Fondo Fiduciario Federal y apenas puesta en servicio a mediados de 2019 abastecerá de agua potable a 417 mil habitantes, un número que se espera que en 2045 alcance los 683 mil.

“Para nosotros es indispensable que se trabaje a conciencia, como se está haciendo, para garantizar el agua potable a la mayor brevedad posible. Por eso seguimos paso a paso el avance de la obra, como lo requirió el Gobernador”, dijo Westtein.

El funcionario calculó en un 72 por ciento el nivel de avance en la ejecución, y estima que a mediados del próximo año estará concluída.

Requena especificó que la traza de la cañería de agua cruda comienza en el muelle de toma, junto al puente interprovincial General Belgrano, y tiene capacidad para transportar hasta 16 millones de litros por hora, a lo largo de 5 kilómetros desde el río Paraná hacia las plantas potabilizadoras ubicadas en Barranqueras.

Se trata de una doble cañería aérea de fundición dúctil de 1200 milímetros de diámetro, y su caudal es capaz de abastecer tanto a las plantas potabilizadoras del Área Metropolitana como a las del interior, por lo que reemplazará a la toma actualmente en funcionamiento.

Los caños reposan sobre una estructura de hormigón armado que la elevan por encima de la cota de la mayor inundación que se haya registrado, para permitir que puedan ser reparados ante una eventual crecida del río.

Díaz Colodrero inició su gestión como vocal con la visita de obra, informándose sobre la situación de los trabajadores que se desempeñan en ella. “Esta megaobra será parte del patrimonio de la empresa y la posibilidad de desarrollo para nuestros compañeros de Sameep”, resumió, y destacó la “solvencia con la que se está trabajando, sin descuidar las medidas de seguridad y con gran profesionalismo”.

 

Comentarios

comentarios