Autoplagio: los proyectos de Bergia son tan buenos que él mismo se los copia

592
Juanjo Bergia no pudo frenar a tiempo y se llevó puestos sus propios proyectos en menos de 24 horas.

El diputado provincial Juan José Bergia, va por su sexto mandato consecutivo como candidato en cuarto lugar en la lista 17 de Octubre del frente Todos Chaco, conformada por el gobernador Jorge Capitanich.

Al parecer lo eligió por su experiencia, de la que al cabo de 18 años no caben dudas, pero también por su productividad, después de presentar una cantidad inusitada de proyectos de resolución en tiempo récord.

A ojo de buen cubero, se puede advertir que ninguna de sus iniciativas cambiará demasiado la vida de los chaqueños, por ejemplo, dedicó sendos proyectos de resolución a la celebración del aniversario de cada localidad, y otros 200 a adherir a la conmemoración del “Día de…” todo lo habido y por haber: oficios, profesiones, acontecimientos históricos, etcétera.

En esa vorágine frenética, el 14 de junio presentó el proyecto de Resolución 1261 que “declara de interés legislativo y provincial la conmemoración del Día del Locutor a celebrarse el 3 de julio del corriente año”. Y al día siguiente el 1283 que “declara de interés legislativo y provincial la conmemoración del Día del Locutor a celebrarse el 3 de julio del corriente año”.

Podría decirse que “declarar de interés” y “adherir” no es lo mismo, pero, legislativamente hablando, se parecen bastante.

El 27 de julio ingresó el proyecto de Resolución 1531, que “adhiere a la conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas a celebrarse el día 9 de agosto del corriente año”, y para que quede clarito, el 2 de agosto presentó el 1632, que “adhiere a la conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas a celebrarse el día 9 de agosto del corriente año”. Eso sí es un calco.

Y hay más: el mismo 2 de agosto presentó el proyecto de Resolución 1620, que “adhiere a la conmemoración del Día Nacional del Bibliotecario/a que se celebra el día 13 de septiembre del corriente año”, y un día después el 1670 que, casualmente, “adhiere a la conmemoración del Día Nacional del Bibliotecario/a que se celebra el día 13 de septiembre del corriente año”.

Al parecer, los proyectos de Juanjo son tan buenos que ni él resiste la tentación de copiarlos.

Comentarios

comentarios