Autogiro: abogado de Capitanich dice que los 100 millones fueron gestionados para Resistencia

Marco Molero dice que el entonces gobernador e intendente electo gestionó esos fondos para pagar salarios en la Municipalidad de Resistencia y que Capitanich tenía la potestad de disponer de ellos discrecionalmente.

1205
Marco Molero insistió en que el entonce gobernador Capitanich tenía esos fondos reservados para su gestión como intendente.

El abogado Marco Molero, que representa al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, en las varias causas en las que se encuentra investigado, defendió su accionar y rechazó la denuncia de legisladores de Vamos Chaco, encabezados por Livio Gutiérrez, que advierten irregularidades en el “autogiro” de 100 millones de pesos el último día de su mandato como gobernador.

Los diputados entienden que Capitanich administró discrecionalmente los 100 millones de pesos obtenidos mediante un acuerdo con el gobierno nacional el 4 de diciembre de 2015, y que el 10 de diciembre, en los últimos instantes de su gestión como gobernador, giró a la Municipalidad de Resistencia donde minutos después asumiría como intendente.

Ese dinero, según entiende, fue enviado para obras de infraestructura en toda la provincia, y no exclusivamente para la Municipalidad de Resistencia, el destino que finalmente tuvo.

Molero defendió a Capitanich alegando que los 100 millones fueron un “aporte financiero” gestionado ante la Jefetura de Gabinete de la Nación que encarnaba Aníbal Fernández, y no un “Aporte del Tesoro Nacional (ATN)” como los administrados por el Ministerio del Interior.

“Como lo dio la Jefatura de Gabinete tiene calidad de aporte financiero y pudo haber sido destinado a lo que el operador político decidiera”, dijo el abogado, y se adelantó a la resolución judicial: “Esto es un ABC perceptible para cualquier persona y así deberían entenderlo los operadores judiciales, salvo que haya alguna intencionalidad política”.

“Capitanich pudo haber aplicado esos fondos a lo que él considerara”, insistió Molero, y pero contó que en realidad la intención de Capitanich siempre fue girar ese dinero desde la Provincia a la Municipalidad el día de su asunción: “El entonces gobernador e intendente electo, gestionó ante el jefe de Gabinete de la Nación 100 millones de pesos para paliar el déficit de caja con el que sabía que se iba a encontrar en el municipio de Resistencia y la inminencia del pago de salarios y aguinaldo”, confesó.

 

Comentarios

comentarios