Aurelio pidió destrabar el pase a planta: Capitanich dijo que los decidirá él

240
Aurelio Díaz criticó la cautelar impulsada por Capitanich: Quita derechos a los trabajadores.

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, en su calidad de gobernador electo, convocó a quienes compitieron por la gobernación por otros frentes en las elecciones del 13 de octubre.

Aurelio Díaz, del Partido Obrero, participó del encuentro en el que dijo haber planteado a Capitanich que desista de la medida judicial consentida por el juez Julián Benito Flores, que dejó sin efecto cuatro decretos del gobernador Domingo Peppo que incorporaban a trabajadores precarizados a planta permanente del Estado.

“Esto no es un conflicto entre Peppo y Capitanich sino que está en juego el derecho básico de compañeros con más de 10 años de antigüedad, a pasar a planta y tener un trabajo en blanco”, dijo Díaz.

“La respuesta de Capitanich fue negativa. Planteó que el tema se resolverá en su próximo mandato, una decisión que deja sin efecto la conquista de derechos laborales por miles de compañeros”, expresó.

Por esto, se comprometió a “acompañar la lucha de los precarizados”. Y llamó a “ganar las calles por los reclamos de los trabajadores en esta transición donde se están descargando todos los efectos del ajuste sobre el pueblo del Chaco”.

 

Comentarios

comentarios