Atraparon al presunto tirador del crimen de Yadón

Juan José Navarro Cádiz estaba en el Vento al momento de los disparos contra el diputado Olivares y su asesor. Cayó en Uruguay. Su padre fue detenido junto al Gitano en Concepción del Uruguay.

6006
Juan José "Cebolla" Navarro Cádiz se había fugado a Paysandú. Es sindicado como el autor de los disparos contra Yadón y Olivares.

Los dos principales acusados del ataque en el que fue herido el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón fueron detenidos hoy en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y en la ciudad uruguaya de Paysandú, informaron fuentes oficiales, judiciales y policiales.

La mañana de este viernes fueron detenidos en la ciudad entrerriana Concepción del Uruguay al sindicado como principal sospechoso del crimen de Miguel Yadón y de las heridas de bala recibidas por el diputado nacional Héctor Olivares el jueves en inmediaciones del Congreso de la Nación.

Se trata de Juan Jesús “Gitano” Fernández, de 42 años, que se encontraba con otro hombre de nacionalidad española: Miguel Navarro Fernández, de 55, que también fue detenido, y un niño de 7 años.

Minutos después fue capturado el otro presunto de la balacera: Juan José “Cebolla” Navarro Cádiz, de 25, que fue identificado como el sujeto que desciende del auto y escapa del lugar del crimen a pie, con disimulo, y arroja balas y casquillos percutados en cestos de residuos en la vía pública.

Navarro Cádiz fue hallado en la ciudad uruguaya Paysandú, por efectivos de Interpol. Estaba junto a su madre: María Rosa Cádiz Vargas, que fue demorada. Resultó ser hijo del hombre detenido junto al Gitano en Entre Ríos.

“Todo el ‘clan mafioso de gitanos’ detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!!!”, publicó la ministra de Seguridad: Patricia Bullrich en las redes sociales.

Poco antes, se había entregado en la División Homicidios de la Policía Federal Stefanía Fernández Cano, de 24 años, hija del “Gitano”, señalada por su presunto vínculo con Yadón.

La lista de detenidos se completa con Luis Cano, de 65, otro integrante de la comunidad gitana a quien acusan de haber refugiado a alguno de los imputados, y Rafael Cano Carmona, de 50, cuñado de Fernández y quien tenía cédula azul del Volkswagen Vento usado en el hecho.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios