Atraparon al hijo de Aldo Ducler cobrando una coima de 300 mil dólares

Juan Manuel Ducler había sido denunciado por extorsión por el empresario Sebastián Eskenazi. El juez ordenó medidas y lo sorprendió en plena “acción”.

469
Juan Manuel Ducler habría exigido 12 millones de dólares a Eskenazi para no vincularlo en delitos de corrupción.

Juan Manuel Ducler, hijo del financista Aldo Ducler, fallecido en junio, fue detenido acusado de extorsionar al empresario Sebastián Eskenazi. La captura de Ducler fue ordenada por el juez de instrucción porteño Rodolfo Cresseri y se produjo en las oficinas del Grupo Petersen, en Cerrito 740.

La denuncia había sido presentada por Eskenazi, quien sostuvo que Ducler hijo le había pedido 20 millones de dólares para no seguir mencionando su nombre vinculado a ilícitos.

Eskenazi hizo la denuncia judicial y la Justicia ordenó grabar las conversaciones de Ducler con los ejecutivos del Grupo Petersen. Y la Policía lo sorprendió el ascensor de las oficinas, donde fue grabado cobrando 300.000 dólares.

Junto a Ducler fueron detenidos sus dos abogados, Alejandro Sánchez Kalbermantten y Pablo Brugo, y fueron trasladados a la Superintendencia de la Policía Federal en Madariaga y avenida General Paz.

Según fuentes del Grupo Petersen, la extorsión comenzó hace veinte días, cuando Ducler, asesorado por sus dos abogados, se presentó ante Eskenazi para reclamar dinero a cambio de silencio. Con ese dato comenzó la investigación judicial, que llevó adelante la fiscal Cinthia Oberlander.

Ducler hijo denunció varias veces ante los medios a la familia Eskenazi y funcionarios del kirchnerismo luego de la muerte de su padre.

El financista había presentado días antes de morir un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) anunciando que contaría presuntos hechos de corrupción del kirchnerismo, falleció el 1 de junio pasado al desplomarse en plena vía pública en el microcentro porteño

 

 

Comentarios

comentarios