Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos y 50 heridos

Una camioneta alquilada embistió a la multitud en La Rambla, a metros del consulado argentino. Estado Islámico se atribuyó el atentado.

234
Decenas de personas quedaron tendidas en la calle luego de ser arrolladas por la camioneta.

Una camioneta atropelló a varias personas en el paseo La Rambla, en pleno corazón de Barcelona, epicentro de la actividad turística. Según las autoridades regionales, hay al menos 13 muertos y decenas de heridos.

Algunos testigos del hecho contaron que la camioneta subió “intencionalmente” al paseo y se llevó por delante varias personas en una zona habitualmente muy concurrida, con kioscos, estatuas vivientes, terrazas de bares cercanos y donde además se encuentra el mercado de La Boquería.

Otros aseguran haber escuchado disparos. Al parecer, a bordo de la camioneta iban dos personas. En tanto, la Policía catalana informó, en su cuenta de Twitter, que detuvo “a un hombre” en conexión al “ataque terrorista” que golpeó La Rambla en Barcelona y desmintió las versiones periodísticas que hablaban de una toma de rehenes en un bar del centro de la ciudad.

En las afueras de Barcelona, un conductor atropelló a dos policías y se escapó, aunque según los Mossos D’Esquadra, fue localizado en St Just Desvern.

Los negocios de la zona bajaron sus persianas para proteger a los clientes. Y desde el gobierno pidieron el cierre de las estaciones del metro, de los trenes en la Plaza de Cataluña.

Las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, repudiar el atentado y convocar a un minuto de silencio y actos para rechazar el terrorismo.

Poco después los investigadores confirmaron que los terroristas habían alquilado la camioneta y planeaban darse a la fuga luego del atentado.

Paralelamente, Estado Islámico reivindicó el atentado y atribuyó la autoría a “soldados” de su ejército.

Se habla de 13 muertos y unos 50 heridos, al menos 10 de ellos de gravedad.
Se habla de 13 muertos y unos 50 heridos, al menos 10 de ellos de gravedad.

Comentarios

comentarios