Atentado a la Amia: después de Zannini detuvieron a D’Elía por encubrimiento

Los arrestos fueron ordenados por el juez Bonadío, en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la Amia denunciado por el fiscal Nisman. Idénticas órdenes fueron libradas para los otros implicasos.

145
Luis D'Elía fue detenido a primera hora de la mañana en su casa de La Matanza.

Detuvieron al dirigente piquetero Luis D’Elia y al exsecretario Legal y Técnico de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: Carlos Zannini, con pocas horas de diferencia, en la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

Los arrestos fueron ordenados por el juez federal Claudio Bonadío, en la investigación en la que ambos están imputados junto a la expresidente Cristina Fernández, entre otros, por la denuncia de Alberto Nisman.

El magistrado además ordenó las detenciones del dirigente iraní Jorge Alejandro “Yusuff” Khalil y del exlíder de “Quebracho” Fernando Esteche. También dictó prisión domiciliaria para el excanciller Héctor Timerman, y habría solicitado el desafuero y la detención de Cristina.

Esta mañana, poco antes de las 7, un grupo de diez policías llegó a la casa del dirigente en La Matanza. D’Elia abrió la puerta y acusó: “Quieren la humillación de la oposición, de la fuerza política”.

Los funcionarios ingresaron a la vivienda con dos testigos y luego de unos minutos salieron con el dirigente esposado.

Desde octubre pasado que el dirigente consideraba la posibilidad de quedar detenido por esta causa, por el Memorando por Irán. De hecho, en ese momento hizo presentaciones de eximición de prisión ante Bonadío pero el magistrado las había rechazado todas, al argumentar que “no había ninguna orden restrictiva de la libertad”.

Comentarios

comentarios