Atentado a la Amia: Cristina a juicio oral por el encubrimiento y sin abogado

La expresidente, Héctor Timerman y Carlos Zannini, entre otros, serán juzgados por el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la Amia.

299
Aníbal Ibarra renunció a la defensa de Cristina después de que Bonadío enviara la causa a juicio oral.

El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Cristina Fernández por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la Amia.

Se trata del expediente que se inició a raíz de la denuncia que presentó Alberto Nisman contra la expresidenta, su canciller Héctor Timerman, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Luis D’Elía, Fernando Esteche, y Jorge Khalil, entre otros.

La exmandataria está acusada de haber participado de “una maniobra delictiva” con el objetivo de exculpar a los iraníes sospechados de volar la Amia mediante la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina y Teherán.

La expresidente cambió la semana pasada su abogado defensor en este expediente: designó a Aníbal Ibarra, exfiscal y exjefe de gobierno porteño. Ibarra reemplazó a Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, quienes venían representando a la senadora en este caso.

“Este juicio es una farsa”, dijo Ibarra días atrás. Y prometió: “Vamos hacer una defensa seria, jurídica, aunque esta es una causa política y un ejemplo de persecución de un gobierno a través del Poder Judicial, como existen en otros países, como Estados Unidos, Italia o Sudáfrica a lo largo de la historia”.

Pero, apenas se conoció la decisión de Bonadío de enviar la causa a juicio oral, Ibarra renunció a la defensa de Cristina, alegando que se había montado una operación de prensa para asociar su rol de abogado con la tragedia de Cromañón, ocurrida durante su gestión como jefe de Gobierno y que terminó con él afuera del cargo.

 

Comentarios

comentarios