Atentado a la Amia: Bonadío pidió el desafuero y la detención de Cristina Fernández

Es por la denuncia de Nisman sobre el presunto encubrimiento. Ya están presos Zannini, D’Elía, Khalil y Timerman, este último con prisión domiciliaria. Y la Policía busca a Fernando Esteche.

132
Cristina Fernández acaba de jurar como senadora. Dos días después el juez Bonadío pidió su desafuero y ordenó su detención.

El juez federal Claudio Bonadío dispuso una serie de detenciones en el marco de la causa por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, a través de la firma del Memorando con Irán.

En los primeros minutos de este jueves fue detenido Carlos Zannini, el ex secretario de Legal y Técnica de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y unas horas después el dirigente piquetero Luis D’Elia.

También ordenó la detención del dirigente iraní Jorge Alejandro “Yusuf” Khalil, que también fue detenido, y del exlíder de Quebracho: Fernando Esteche, que es buscado por la Justicia. El ex canciller Héctor Timerman, que atraviesa por un grave estado de salud, también será detenido pero con arresto domiciliario.

Y la medida de mayor impacto es el procesamiento de la expresidente Cristina Fernández, solicitó al Senado su desafuero y, si se cumpliera esto, dictó su prisión preventiva.

 

Comentarios

comentarios