Atech rechazó la oferta salarial: El 4 por ciento es ínfimo e inconsistente

El gremio que lidera Rosa Petrovich anunció su rechazo a la última oferta oficial al salir de la reunión con el ministro Farías. Exige la incorporación de la bonificación por título por un valor de 700 puntos.

300
Rosa Myriam Petrovich. Secretaria general de Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech), rechazó el ofrecimiento oficial hecho por el ministro de Educación, Daniel Farías, este lunes a todos los gremios docentes.

“Es una propuesta inconsistente un incremento del 4 por ciento a partir de octubre y la incorporación de una bonificación equivalente a 350 puntos de la que no se precisó ni siquiera el concepto, y que encima se va a pagar por etapas: 100 puntos en octubre, 100 en noviembre y 150 a partir de diciembre, que vamos a cobrar recién en enero de 2017”, resumió Rosa Petrovich, la líder sindical, en una entrevista en Radio Libertad al salir de la reunión.

“Es inconsiderable”, dijo, y adelantó que Atech ratificó la insuficiencia de la oferta y la contrapropuesta para que se instituya para el sector docente la bonificación por título en una proporción no inferior a 700 puntos”, pero remarcó que “esto tiene que ser a partir de ahora y no el año que viene y en cómodas cuotas”.

Petrovich recalcó que su gremio rechaza rotundamente la oferta e ironizó sobre el adelanto hecho el viernes pasado el ministro Farías, que aseguró que los docentes ya tuvieron un incremento del 33 por ciento y que con la oferta de este lunes llegarían al 43 por ciento acumulado durante el año. “No sabemos cómo saca cuentas el ministro porque a nosotros no nos da ese resultado que él anunció mediáticamente”.

 

 

Comentarios

comentarios