Atacó a puñaladas a dos chicas y un transeúnte le clavó su propio cuchillo en la cabeza

Ocurrió ayer por la tarde en la zona conocida como Plaza Irala, en La Boca. El agresor fue detenido por un vecino, quien hizo justicia por mano propia. Las víctimas, de 15 y 18 años, permanecen internadas en grave estado.

1863

Un hombre que atacó a puñaladas a dos adolescentes en una plaza del barrio de La Boca fue hospitalizado con el cuchillo clavado en la cabeza luego de que un vecino interviniera para detenerlo cuando atacaba por la espalda a una de las víctimas.

El terrorífico hecho tuvo lugar ayer por la tarde en Plaza Irala, oficialmente denominada Parque de la Flora Nativa Casa Amarilla, espacio verde que se encuentra a pocas cuadras del estadio de Boca Juniors y que años atrás fue el escenario del ataque del motochorro Gastón Aguirre a un turista en bicicleta.

Según las declaraciones de los testigos, las jóvenes, de 15 y 18 años, se encontraban reunidas en el lugar, una de ellas tocando la guitarra, cuando irrumpió en escena un hombre que las agredió con un arma blanca sin mediar palabra. En ese momento intervino un vecino del lugar, quien se lanzó contra el atacante, le quitó la navaja y se la clavó en la cabeza.

Mientras las víctimas eran trasladadas rápidamente por los efectivos de la comisaría 24° hacia el Hospital Argerich, el agresor permanecía en el suelo aguardando la ambulancia para ser hospitalizado en el mismo lugar.

Una de las chicas era alumna de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, institución ubicada a escasos metros del lugar y la otra era una exalumna. Ambas fueron intervenidas pero el cuadro de una de ellas, que recibió 17 puñaladas es desesperante; una puñalada le afectó la médula espinal, perdió un riñón y tiene varios órganos comprometidos.

Las fuerzas de seguridad aguardan la recuperación de las mujeres para obtener su testimonio y así poder llevar adelante la investigación contra el agresor, quien tendría problemas de índole psiquiátricos.

El hombre quedó tendido con el cuchillo en la sien. Fue intervenido y se encuentro grave.
El hombre quedó tendido con el cuchillo en la sien. Fue intervenido y se encuentro grave.

 

Comentarios

comentarios