Asumieron Pértile y Mosqueda, y Peppo recuperó una banca en el Congreso

Se fue Gustavo Martínez Campos pero llegaron Elda Pértile y Juan Mosqueda al bloque de los gobernadores no kirchneristas. Con la salida de Sandra Mendoza y Juan Manuel Pedrini, el kirchnerismo pasó de cuatro a dos bancas por el Chaco.

366
El PJ chaqueño se divide en el Congreso: Masín y Rach al Frente para la Victoria de Capitanich y Pértile y Mosqueda al Justicialista de Peppo.

Este miércoles Elda Pértile y Juan Mosqueda asumieron sendas bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. Un juramento que se convirtió en un paso adelante para el gobernador Domingo Peppo.

Durante toda la campaña el Frente Chaco Merece Más prometió diputados “con la camiseta del Chaco, que defenderán los intereses de todos los chaqueños” una definición que, obviamente, se asociaba a sus intereses.

Con la nueva conformación del Congreso, los medios nacionales dan por consolidada la posición de los gobernadores no kirchneristas, ahora asociados con el bloque Justicialista de Diego Bossio.

Hasta ahora, Peppo sólo contaba con Gustavo Martínez Campos, que finaliza su mandato. Mientras Sandra Mendoza y Lucila Masín continuaron en el Frente Para la Victoria, al igual que Analía Rach Quiroga y Juan Manuel Pedrini, estos últimos además incondicionales a Jorge Capitanich; los cuatro, reconocidamente kirchneristas.

En las últimas elecciones el PJ puso en juego tres bancas por finalización de mandato: las de Martínez Campos, Mendoza y Pedrini. Pero sólo conservó dos, para las que ya juraron Pértile y Mosqueda.

En esta ecuación, a pesar de perder una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, Peppo avanzó un casillero, porque los dos flamantes legisladores serán su aporte al peronismo no kirchnerista, la base legislativa del bloque de gobernadores.

Según los analistas, 19 diputados formarán el bloque: además de Pértile y Mosqueda; Diego Bossio, Alberto Roberti y Eduardo Bucca, de Buenos Aires; Luis Beder Herrera y Danilo Flores, de La Rioja; los mendocinos Rubén y Pedro Miranda; Sergio Zilioto, Melina Delú y Ariel Rauchenberger, de La Pampa, Juan Bahilo y Maida Cresto, de Entre Ríos; José Luis Martearena y Carolina Moisés, de Jujuy, y de Salta: Andrés Zottos, Javier David y Pablo Kosiner, que presidirá el bloque.

A estos se sumarían otros bloques provinciales acordados con los gobernadores de Córdoba, Tucumán y Misiones que aportarán otros 12 diputados. Y las expectativas se completan con la proximidad de los 21 del massismo y los 4 del Movimiento Evita, aliado de Florencio Randazzo en las últimas elecciones.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios