El asesino de Lorena fue condenado por amenazar a su hermana y debía estar preso

Fernando Aguirre pasó un año en la cárcel después de amenazar y exhibirse desnudo ante la hermana de la víctima. Al salir la amenazó con un revolver pero el fiscal De Obaldía Eyseric lo dejó libre.

4703

La siesta del miércoles Fernando Aguirre, de 23 años, disparó seis veces con un revolver calibre 32 a un grupo de personas en Villa Facundo, en el sur de Resistencia, y mató a Lorena Saucedo, de 28 años, de un tiro en el pecho.

Tras el ataque, un cómplice lo ayudó a escapar del lugar a bordo de una moto, pero fue detenido dos horas después y también fue hallado el revólver usado para cometer el crimen.

No era la primera vez que Aguirre atacaba con un arma a estas personas. El procurador general Jorge Canteros confirmó que acumula varias denuncias por amenazar de muerte a la hermana de Lorena.

Además, en una oportunidad también fue denunciado por exhibiciones obscenas cuando exhibió sus partes íntimas a esta mujer que se encontraba con su pequeño hijo.

Por esto, Fernando Aguirre fue condenado y estuvo preso un año, desde 2017 hasta 2018. Y apenas recuperó la libertad volvió a amenazar a la hermana de Lorena, esta vez empuñando un arma, presumiblemente la misma que utilizó el miércoles.

Tras la nueva denuncia, fue detenido en una causa por “abuso de armas”, pero el fiscal Francisco de Obaldía Eyseric, por el carácter excarcelable de la calificación, lo dejó en libertad a la espera del juicio.

En virtud de los antecedentes, los investigadores creen que los disparos que mataron el Lorena estaban dirigidos a su hermana. “Había varias personas, pudo haber matado a cualquiera”, dijo Canteros.

No obstante esto, se insiste en determinar el móvil del crimen.

Comentarios

comentarios