Asesinaron a un puestero en Miraflores: el presunto autor huyó y fue atrapado en Resistencia

Benito Ibáñez habría sido asesinado el domingo. Su cadáver fue hallado ayer a la mañana. Un peón contratado el viernes pasado sería el autor del crimen. Viajó a Resistencia para esconderse pero lo atraparon a las pocas horas.

783

 

 

Benito Martiniano Ibáñez, de 56 años, puestero de una estancia del paraje Los Arenales, en Miraflores, fue hallado sin vida en la mañana del jueves por el propietario del establecimiento.

El hombre denunció el hallazgo ante la comisaría de Miraflores y describió que la vivienda se encontraba en completo desorden, por lo que se presume que el crimen pudo haber sido cometido en ocasión de robo.

Los policías que realizaron el procedimiento encontraron en el comedor ropas dispersas en el suelo, algunas de ellas manchadas con sangre, y elementos punzo cortantes que pudieron haber sido utilizados para ultimar al puestero.

Por el estado del cadáver, se cree que la muerte se produjo el último domingo, justamente el día en que Ibañez fue visto en compañía de un sujeto que había sido contratado el último viernes para colaborar con él en las tareas rurales.

Los efectivos intentaron dar con esta persona pero ya no se encontraba en la zona. El dueño del campo dijo haberlo visto en la plaza central del pueblo y que al acercarse a dialogar con él, se escondió y se fue del lugar con otro joven.

Por esto, se dio intervención a la División Investigaciones, de Juan José Castelli, que entrevistó a su hermana, que reside en la Chacra 27. La mujer contó que el hombre era efectivamente su hermano y que había vuelto a su casa el lunes por la noche pero que el jueves a las 15 partió con rumbo desconocido, con un bolso con ropa a cuestas.

Considerando la posibilidad de que este sujeto abordara algún ómnibus y abandonara la provincia, se montó un operativo que permitió que fuera capturado alrededor de las 23, en inmediaciones del hospital Perrando, en Resistencia.

Comentarios

comentarios