Asesinaron al cirujano plástico de las policías bonaerenses y a su pareja en City Bell

Guillermo Luna fraguaba las historias clínicas para que cirugías estéticas figuraran como intervenciones con cobertura de la obra social. Esta mañana fue hallado muerto junto a su pareja, una anestesista de su equipo, en el interior de su camioneta.

514
Guillermo Luna y su pareja y anestesista aparecieron muertos dentro de su camioneta abandonada.

El cirujano plástico Guillermo Luna, de 63 años, fue asesinado de un balazo en el pecho y su pareja, la anestesista y cosmetóloga Laura Favre, de 41, de un disparo en el cuello. Sus cadáveres fueron hallados en el interior de la camioneta del médico, que fue abandonara tras estrellarse contra un poste en la localidad bonaerense de City Bell.

Los investigadores se encontraron con algunos datos llamativos que podrían direccionar la investigación. Se dijo que en la cartera de la mujer asesinada habían unos 6000 pesos y nueve tarjetas de crédito.

En principio, se cree que el hecho no estuvo vinculado a un robo y creen que la hipótesis más fuerte puede estar relacionada a algún tipo de venganza.

Lolagate

Luna estuvo involucrado en la causa penal conocida como “Lolagate”, una estafa cometida contra la obra social provincial Ioma, en la que se lo acusó de haber colocado implantes mamarios y practicado cirugías estéticas a unas 68 policías de la Bonaerense que fueron facturados a Ioma como intervenciones de determinada complejidad para obtener la cobertura.

El caso, en el que estaban involucrados otros cinco médicos, se descubrió en 2001 cuando una mujer policía, identificada como Lilia Sicher, denunció en la fiscalía platense un caso de mala praxis luego que los implantes mamarios que le colocaron se le reventaran.

La mujer había aceptado la adulteración de facturas para que la obra social, que no cubre implantes de siliconas, pagara la intervención como si se tratara de una operación de várices bilaterales.

Comentarios

comentarios