Asesinadas en Quitilipi: una de las mujeres fue degollada y la otra estrangulada

La fiscal Lupi ordenó que las autopsias se realizaran en el Imcif pero ya trascendieron datos preliminares. Buscan un utilitario que fue visto en el lugar del hallazgo el 2 de abril.

5271
Dos mujeres jóvenes fueron halladas muertas, desnudas, en avanzado estado de descomposición, en la zona rural de Quitilipi.

La mañana del domingo un lugareño, alertado por la presencia de cuervos y un olor nauseabundo, encontró en una zona rural de Quitilipi dos mujeres muertas. Los cuerpos estaban desnudos y en avanzado estado de descomposición.

La fiscal Liliana Lupi ordenó que los cadáveres sean trasladados este lunes al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), para la autopsia que permita determinar causas y la data de las muertes.

No obstante, se supo que una de ellas tenía un trapo ceñido fuertemente al cuello, por lo que se presume que fue estrangulada. Y la otra, según confirmó el procurador general Jorge Canteros a Norte, había sido degollada.

Mientras, la Policía del Chaco recaba información sobre denuncias de desaparición de personas en los últimos días e intercambia datos con fuerzas de las provincias vecinas.

Por el momento no hay demasiadas pistas, pero se considera de interés un juego de llaves y un llavero tipo correa que fue hallado en la escena, y algunas pertenencias de las víctimas como anillos y pulseras, además de tatuajes.

Un informe preliminar calcula que una de ellas tendría unos 20 años y la otra rondaría los 30.

Trascendió también que vecinos de la zona, el lunes 2 de abril, vieron ingresar hacia el lugar del hallazgo a un vehículo utilitario blanco “tipo Fiorino”, que regresó unos 20 minutos después a la vieja ruta 16 y se alejó en dirección a Presidencia Roque Saénz Peña.

Este dato tendría relación con las huellas de vehículo halladas en el lugar y la data estimada de la muerte de las mujeres.

Comentarios

comentarios