Artista reclama el pago de una obra encargada por Horacio Rey que desapareció (la obra)

7725
"Poder, abundancia y unión", de Humberto Lamberti, desapareció del exdespacho de Horacio Rey y nadie se hace cargo de la deuda.

El artista plástico Humberto Lamberti se cansó de esperar y tras agotar todas las instancias burocráticas para lograr que el Gobierno provincial le abonara una deuda pendiente desde diciembre de 2016, decidió contratar un abogado.

Se trata de una pintura surrealista titulada “Poder, abundancia y unión”, encargada por el exsecretario general de Gobierno y Coordinación: Horacio Rey, para ornamentar una de las paredes de su despacho.

El cuadro, de aproximadamente 1 x 2,4 metros, dominaba la cabecera de la mesa de reuniones. Por la destacada ubicación, puede inferirse que la obra fue de su agrado, sin embargo no abonó los 220 mil pesos acordados.

Al cabo de un año y ocho meses, el artista reclamó el pago mediante una nota ingresada a través de la mesa de entradas, dirigida a la Secretaría General de Gobierno. Pero, por lo que supimos, sigue esperando.

A esto se suma que, al parecer, nadie conoce la suerte de “Poder, abundancia y unión” (hablamos de la obra), ya que la última pieza de arte registrada como patrimonio del Estado data de agosto 2011. Es decir: desapareció.

Evidentemente, desde hace algún tiempo este fenómeno paranormal de las desapariciones se volvió una constante. Sin ir más lejos, en esa misma oficina desaparecieron un montón de millones de pesos destinados a pauta publicitaria oficial.

Pero, para no entrar en polémica: si desaparecieron cuatro camiones con acoplados llenos de leche, también podrían desaparecer cuatro camiones llenos de cuadros.

Comentarios

comentarios