Arte Sin Barreras: colorida jornada de inclusión en la plaza 25 de Mayo

Se realizó la segunda edición del evento que reúne niños y artistas con discapacidad. “Es necesario avanzar en conjunto para derribar todas las barreras”, dijo Élida Cuesta, presidente de la Cámara de Diputados, promotora de la actividad.

241
Niños, adolescentes y adultos de diversas instituciones compartieron una jornada de arte al aire libre en pleno centro de Resistencia | Jorge Tello

Se realizó este lunes en la plaza 25 de Mayo de Resistencia la jornada “Arte Sin Barreras”, propuesta por el Poder Legislativo, que reunió a personas con y sin discapacidad en torno a diversas disciplinas artísticas como la pintura y la danza.

También participaron instituciones públicas y privadas que trabajan con la problemática y que disfrutaron de un cierre a puro ritmo con la comparsa inclusiva Mombay, llegada desde General San Martín, la Capital Provincial del Carnaval.

La presidente de la Cámara de diputados, Élida Cuesta, que participó de todas las actividades, manifestó su alegría por la gran convocatoria de esta segunda edición, que atribuyó al apoyo constante y trabajo del Área de Discapacidad de la Legislatura. “Es muy importante que todos nos involucremos en esta temática”, invitó.

“Siempre es una satisfacción trabajar por la verdadera inclusión, es una forma de hacer visible todo lo que hacen nuestras instituciones con personas con discapacidad”, dijo la legisladora, y abogó por la creación de otros espacios similares a Arte Sin Barreras, ya que consideró que “hace falta concienciar a la sociedad para avanzar juntos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de todas las edades”.

Por esto, convocó a “trabajar en políticas de Estado entre todos los poderes para que se terminen de una vez por todas las barreras que impiden que las personas con discapacidad se expresen y se desenvuelvan libremente”.

Participaron del evento el Instituto Sol, con su programa “Fuerza de Sintonía”, la Escuela 15 de Margarita Belén “Balet Mapu Newen”, la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Motriz (Apadimo), el Taller Protegido Sombras y Luces; la EEE 7, niños sordos e hipoacúsicos, la Casita de Medio Camino, la Escuela 26 “Miguel Navarro Viola”, y el carrito gastronómico del Instituto Sol “Crecer Con Todos”.

Asistieron los diputados Roberto Bracone, María Lilian Fonseca y Elda Pértile; el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich): José Lorenzo, el secretario general de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel): Luis Núñez; el coordinador y personal del Área de Discapacidad: Martín Rousselot, y la directora general de Legislación: Mónica Ventre.

 

Comentarios

comentarios