Arrepentido: Obeid trata de impedir la venta de la Casa de Gobierno

604
El diputado macrista Luis Obeid busca declarar "patrimonio histórico" a la Casa de Gobierno para evitar su transferencia.

El diputado del PRO: Luis Obeid, se sumó a gran parte del oficialismo que el viernes pasado aprobó en sesión extraordinaria poderes discrecionales para que el gobernador Jorge Capitanich pudiera transferir bienes inmuebles y muebles del Estado.

La ley, iniciativa del propio Capitanich, fue resistida desde el primer momento por la oposición que encabeza la UCR y algunos aliados del PJ que consideraban que la cuestión ya está acabadamente legislada, y el proyecto volvió a comisión.

Pero, a pesar de que el Gobernador había anunciado el retiro de sus proyectos, su bloque insistió y logró los votos necesarios convenciendo al resto del interbloque del Frente Chaqueño y al macrista Obeid.

El proyecto se completaba con un anexo que listaba los bienes que el Gobernador tenía en sus planes vender o transferir temporalmente, entre los que se contaba nada menos que la Casa de Gobierno.

El oficialismo asegura que el cuestionado anexo ya no existe y que es condición excluyente que los inmuebles estén en desuso y en disponibilidad para transferencia, pero le atribuye al gobernador la facultad para declararlo en desuso y disponible.

La norma no alcanza a edificios considerados patrimonio histórico o cultural. Y eso parece haber alentado al diputado Obeid, que acaba de presentar un proyecto para “declarar patrimonio histórico de la provincia del Chaco, conforme a la ley provincial 1400-E (antes Ley Nº 5556) al edificio sito en calle Marcelo T. de Alvear nº 145 de la ciudad de Resistencia, conocido como Casa de Gobierno de la Provincia”.

“Ordénese al Poder Ejecutivo, a través de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico Cultural, para que, en coordinación con el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la Provincia, instrumente las actuaciones pertinentes para preservar, conservar y acrecentar el valor histórico y Cultural del bien declarado en el artículo precedente, con la participación y el compromiso de su comunidad”, clama.

El proyecto además pide “resaltar el inconmensurable valor que la Casa de Gobierno significa para la comunidad, como ícono de la historia cultural y arquitectónica del Chaco”.

Comentarios

comentarios