Arranca el Pre Cosquín en el Domo del Centenario con entrada libre y gratuita

Artistas chaqueños y de toda la región competirán en diversas categorías de canto, música y danza, ante un prestigioso jurado.   

408
El presidente del Concejo: Gustavo Martínez, participó activamente de la difusión del evento impulsado por el área de cultura del cuerpo.

Viernes 17 y sábado 18 de noviembre, Resistencia será nuevamente sede del Pre Cosquín, tras 12 años de ausencia, impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal a través del programa Cultura Ciudadana.

El Domo del Centenario es el lugar elegido por la comisión organizadora paa las dos jornadas e las que subirán al escenario numerosos artistas locales, provinciales y de la región, en busca de su pase al escenario Atahualpa Yupanqui, de Cosquín, Córdoba.

Las pruebas se realizarán el viernes y el sábado desde las 18. La entrada es libre y gratuita para todo el público que quiera acompañar a sus familiares o amigos durante el certamen.

Los coordinadores del programa Cultura Ciudadana realizaron en los últimos días, una campaña de difusión en la esquina de la Peatonal Perón y Alberdi, con la participación de varios concejales, entre ellos el presidente del Concejo: Gustavo Martínez.

Categorías

En música habrá siete categorías: Solista femenino, Solista masculino, Solista instrumental, Conjunto vocal, Conjunto instrumental, Dúo vocal y Tema inédito.

Los jurados serán Sergio Grazioli y Jorge Martínez, ambos de Santa Fe; y Germán Arriazu, de Formosa.

En danza, el certamen contempla: Malambo individual, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada y Conjunto de danzas.

Los jurados serán Valeria Gómez, de Cosquín; Yanina Figueroa, de Entre Ríos; y Mariano Montaña, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El cierre de la velada del viernes será un show de Mauricio Andrada & Grupo, y el sábado: La Icendiada.

 

 

Comentarios

comentarios