Arranca el estacionamiento medido en Sáenz Peña

La tarifa mínima es de 4 pesos por 30 minutos. A partir de ahí el sistema calculará un monto proporcional al tiempo de permanencia. Se cobrará en 52 cuadras en pleno centro.

232
Las calles San Martín, Moreno y Belgrano, y las transversales, desde la 1 hasta la 21, tendrán estacionamiento medido.

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña implementará desde el lunes 21 de mayo un sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad.

Esta etapa alcanzará al área comprendida por la avenida 1 y las calles 10, 21 y 14 que abarca 52 cuadras. Y se aplicará de 8 a 12.30, y de 16 a 20.

Se verán alcanzados por el estacionamiento medido la plaza San Martín, la catedral, el Banco Nación y el Nuevo Banco del Chaco, la Municipalidad y la Comisaría Primera, entre otros edificios y dependencias públicas.

“No se persigue un fin recaudatorio, sino se implementaría a más calles céntricas”, dijo el secretario de Gobierno: Bruno Cipolini.

Según el funcionario, “el objetivo no es cobrar el estacionamiento, sino desalentar el hecho de hacerlo en las calles más transitadas de la ciudad.

La tarifa del estacionamiento hasta los 30 minutos es de 4 pesos, y a partir de ahí se aplicará un monto proporcional al tiempo de permanencia, a razón de 8 pesos por hora.

Los usuarios podrán adquirir créditos para estacionamiento al inspector encargado de la posta o en la Secretaría de Economía: calle 16 y 3; en el Juzgado de Faltas Municipal: calle 10 y 15, y en la avenida 33 entre 34 y 36.

Comentarios

comentarios