Un argentino entre los muertos del atentado terrorista en Barcelona

Las autoridades locales dieron a conocer la primera información sobre la identidad de los muertos. Se trata de un hombre de doble nacionalidad.

315
Una multitud repudió al terrorismo en el lugar del atentado del jueves.

Una de las 13 víctimas fatales por el atentado en Barcelona es de nacionalidad argentina, según señaló Protección Civil de Cataluña mediante las redes sociales. Fue identificada a través de sus huellas dactilares. Además, hay otros dos argentinos heridos por la camioneta que atropelló ayer a una multitud en La Rambla.

Entre las personas asesinadas por “lobos solitarios” de Estado Islámico hay cuatro españoles, uno de ellos tiene doble nacionalidad: española y argentina. Además, un portugués y un italiano. La única víctima del ataque en Cambrils, ubicado a 120 kilómetros de Barcelona, era española.

Entre los hospitalizados hay 15 personas en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 con heridas leves.

En la emblemática zona de Barcelona, donde millones de turistas pasean en verano, una camioneta atropelló ayer a una multitud. En total: 13 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. Los yihadistas habían convocado a principios de año a “lobos solitarios” a través de sus redes sociales: “Vengaremos a la España de Fernando”.

Comentarios

comentarios