Argentina tercero: Messi rechazó la medalla para “no ser cómplice de la corrupción”

El capitán argentino tuvo un encontronazo con Gary Medel, se “pechearon” y el árbitro echó a los dos. Al salir repitió que “está todo armado para Brasil”.

1186
"Esto se arreglaba con una amarilla", dijo Messi que consideró la expulsión como un pase de factura.

La Selección Argentina venció 2 a 1 a Chile por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, en un partido caliente, en el que Messi terminó expulsado por un cruce con Gary Medel. Sergio Agüero a los 12 y Paulo Dybala a los 32 hicieron los goles argentinos, y descontó Arturo Vidal en el segundo tiempo.

Enojado, el capitán argentino no asistió a la ceremonia de premiación: «No fui porque no quería ser parte de esta corrupción, fue una falta de respeto. Repito lo de la corrupción, no se permite que la gente disfrute del fútbol. Quizá esto fue mandado, me pasaron una factura», explicó.

Sobre el incidente con Medel, relató: «Medel es así, siempre va al límite, se pelea mucho. Fue un lance del juego, se solucionaba con una amarilla para cada uno». Sin embargo el árbitro no lo vio así y expulsó a los dos.

Según el técnico Lionel Scaloni, Messi “no hizo nada para que lo expulsaran”, y dijo no entender por qué no apelaron al VAR para dilucidar las responsabilidades en la disputa.

Para completar Messi se refirió a la final de este domingo: «Ojalá que ni el VAR ni los árbitros influyan y Perú pueda hacer un buen partido. La Copa está armada para Brasil».

 

 

Comentarios

comentarios