Argentina superó a Qatar y pasó a cuartos de la Copa América

Martínez en el arranque y Agüero en el final le dieron la clasificación a la Selección. El equipo se desahogó pero no transmitió solvencia. Tuvo muchas oportunidades pero no pudo concretar.

427
Argentina sorprendió a Qatar y convirtió el primero a los 3 minutos.

La Selección superó 2 a 0 a Qatar en el Arena do Gremio de Porto Alegre en el cierre de la clasificación de la Copa América Brasil 2019 y pasó a cuartos de final.

La ventaja para Argentina llegó a los 3 minutos con un gol de Lautaro Martínez, que aprovechó un error en la salida rival: Bassan intentó cruzar un pase al otro lado del área grande pero quedó corto y la pelota le quedó servida al argentino, sólo frente arquero.

Durante todo el juego fue más que el equipo invitado, pero no logró traducir esa superioridad en el resultado, tuvo incontables oportunidades en los pies de Messi y Agüero, pero ninguna se concretó.

Recién a los 81 el Kun perforó la defensa qatarí y al final de una carrera cruzó el remate al palo derecho del arquero y anotó el gol que le dio tranquilidad a la Selección.

El triunfo era una obligación para la clasificación, pero también para la recuperación de la Selección que tenía todo pendiente después de la mala imagen que dejó en sus dos compromisos anteriores.

Argentina clasificó en segundo lugar. El puntero del grupo fue Colombia, que derrotó a Paraguay y terminó con puntaje ideal.

Comentarios

comentarios