Argentina subcampeón mundial de básquet

1602
Argentina fue superada por España en la final del Mundial de China. Un subcampeonato que no estaba en los planes de nadie.

La Selección Argentina de básquet cayó ante España en la final del Mundial de China por 95 a 75.

España fue claramente superior, desde su chapa de favorito hasta el planteo táctico, pasando por el peso de su larga experiencia frente a Argentina que llegó con su plantel renovado después de la Generación Dorada de la que sólo conserva dos exponente: Scola y Campazzo.

El embate de Oriola, Rubio y Gasol pusieron a España en ventaja con un 11 a 0 inicial.

Argentina logró recuperarse y en un momento la ventaja fue de apenas un punto, pero la brecha volvía abrirse y llegó a superar los 20.

El partido fue de un ida y vuelta, con la Selección de “Oveja” Hernández acercándose, pero la defensa española parecía infranqueable y la marca dispuesta para el capitán Scola redujo su juego y condicionó a todo el equipo.

En el último cuarto una remontada lo puso a 12 puntos e hizo renacer el aliento y la ilusión, pero el aro volvía a cerrarse por la presión de España que en el sprint final volvió a ponerse a 20.

El 95 a 75 quizás traduzca este partido final, pero no esmerila el mérito de la Selección que avanzó hasta acá derrotando a los más grandes del torneo y con ellos a todos los pronósticos.

 

Comentarios

comentarios