Argentina goleó a Ecuador y enfrentará a Colombia en semifinales

416
Messi fue clave en los 2 primeros goles y convirtió el tercero de tiro libre.

Argentina goleó por segunda vez en la Copa América Brasil 2021, esta vez ante. Ecuador en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, y pasó a semifinales, donde enfrentará a Colombia que eliminó por penales a Uruguay.

Lionel Messi fue clave en el 3 a 0, con asistencia en los 2 primeros goles y la conversión del tercero de tiro libre.

Argentina había tenido más oportunidades de gol que su rival, pero no había logrado convertir, hasta que sobre el final del primer tiempo Messi habilitó hacia la izquierda a Nicolás González, que fue interceptado por el arquero Galíndez. La pelota le quedó a Messi que la cruzó para Rodrigo de Paul que hizo una pausa y definió.

El segundo tiempo se había dividido entre la Selección nacional de Scaloni y la de Ecuador dirigida por el argentino Gustavo Alfaro.

Recién a 7 minutos del, Ángel Di María, que había arrancado en el banco, presionó en una salida y forzó el error. Messi habilitó a Lautaro Martínez para el 2 a 0 con una potente definición.

Di María volvió a aparecer 4 minutos después, cuando superó al fondo ecuatoriano y debieron frenarlo con falta cuando corría hacia el arco vacío, lo que le valió la roja al defensor.

En un primer momento el árbitro Sampaio cobró penal, pero rectificó la decisión tras consultar con el VAR: Messi se encargó de la ejecución que terminó en el 3 a 0 definitivo.

 

Comentarios

comentarios