Arévalo insiste: El edificio de la laguna Francia no tiene nada ilegal

311
El cerco de obra del Solar Italia empapelado con la propaganda proselitista de Arévalo y Capitanich.

El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Resistencia: Diego Arévalo, candidato de Jorge Capitanich para la intendencia, defendió desde el principio el relleno del valle de inundación de la laguna Francia para la construcción del Solar Italia, un complejo de departamentos propiedad de Patagonia Construcciones.

Vecinos habían denunciado el relleno y advertido sobre el perjuicio que esto generaría para toda la zona que desaguaba hacia ahí. Además, reclamaban que el espacio en cuestión formaba parte del espacio verde que circunda a la laguna.

Organizaciones ambientalistas respaldaron el reclamo y subrayaron la importancia de mantener la cota natural del entorno inmediato, y evitar el rellenos como el que se había realizado un tiempo antes en la misma laguna, sobre la avenida Rissione.

Pero para Arévalo, el terreno es privado y el propietario tiene el derecho de rellenar y construir y la Municipalidad debe concederle el permiso, tal como lo había hecho.

Frente al conflicto, el ahora candidato a intendente planteó dos alternativas: la expropiación, algo que advirtió que la Municipalidad no está en condiciones de afrontar, o “si no les gusta, que los vecinos compren el terreno y lo donen a la Municipalidad para destinarlo a un espacio verde”.

Ahora, entrevistado en La Radio, fue consultado al respecto, e insistió en que, aunque la cuestión está judicializada, tarde o temprano la obra seguirá adelante porque “no es ilegal. De ilegal no tiene nada”.

Casualmente, el cerco de obra que recorre todo el perímetro del terreno, está completamente empapelado con la publicidad proselitista de Diego Arévalo, junto al intendente Capitanich, y los lemas de su campaña.

Comentarios

comentarios