Arévalo bancó el edificio de la laguna: Si no les gusta, compren el terreno y dónenlo a la Municipalidad

El secretario de Obras Públicas dijo que no hay restricciones para levantar edificios de cinco pisos en ese predio. Aseguró que es privado y no tiene relación con la laguna Francia.

4354
El relleno de un predio lindero a la laguna Francia enfrente a vecinos con la Municipalidad.

El secretario de Obras Publicas de la Municipalidad de Resistencia: Diego Arévalo, defendió la habilitación para la construcción de una serie de edificios de departamentos en un predio lindero a la laguna Francia, que es resistida por los vecinos.

El funcionario dijo en Libertad que el proyecto cumplió con todas las condiciones exigidas y tiene informes satisfactorios de la Administración Provincial del Agua, que asegura que no hay restricciones, y de Sameep y Secheep sobre la factibilidad de provisión de servicios de agua y cloacas, y energía eléctrica.

Además, dijo que la Municipalidad le exigió una serie de obras complementarias para el control del escurrimiento del agua de lluvia y un número mayor de cocheras que lo habitual, además de materiales para la construcción de pavimento en la zona.

Según Arévalo, detrás del rechazo a la obra, hay otros intereses. Aunque reconoce que “los vecinos pueden no querer un edificio”, ve “otros actores con los mismos argumentos pero con otros fines que terminan generando más confusión”.

“Lo único que podemos hacer es autorizar. No tenemos motivos para no darle el permiso de obra”, remarcó al aseverar que “hay reglas de juego que se deben respetar” y que “el terreno es privado y nadie puede impedirle a propietario disponer de él”.

Frente a esta situación, dijo que “hay dos alternativas: la expropiación por parte del Estado para destinarlo a un espacio público, o que los vecinos que se oponen lo compren y lo donen a la Municipalidad.

Comentarios

comentarios