El árbol que sangra en la plaza 25 de Mayo

601

Después de la tormenta de la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el fotoperiodista Jorge Tello árboles caídos en la plaza 25 de Mayo y los fotografió, especialmente a uno que estaba “sangrando”. A simple vista, parece una escena montada, pero él jura que el material está sin editar y que la especie de savia que se ve chorrear tiene ese color rojo estridente.

Jorge investigó en Google y se encontró con una especie africana conocida como “árbol de sangre”, al que se le atribuyen propiedades mágicas y curativas, que los nativos utilizan para tratar desde la ceguera hasta el cólera (no lo recomendamos). Pero, para ir un poco más allá, compartió las fotos para analizarlas en sociedad.

La propuesta convocó por igual a espontáneos e improvisados “especialistas” en botánica y a quienes vieron una veta humana en el árbol caído e identificaron a la sangre sólo como la parte visible del sufrimiento que estaba padeciendo.

Por supuesto, también hubo quienes se mantuvieron lejos de los extremos y prefirieron la perspectiva política del hallazgo y encontraron en el tronco el corazón del Frente Chaco Merece Más. Pero, para la mayoría, es sólo una especie de teca, y la savia fluye en cumplimiento de su función “cicatrizante”.

Comentarios

comentarios