Apurado Capitanich remata el helicóptero sanitario de la Provincia

989
A las apuradas Capitanich remata el Bell 407 LV-ZPR configurado para traslados sanitaios.

El gobernador Jorge Capitanich ordenó por decreto dar de baja del patrimonio del Gobierno de la Provincia del Chaco el helicóptero oficial y ofrecerlo inmediatamente en subasta pública que ya fue programada para el próximo jueves 31 de marzo.

Para agilizar los trámites, amparándose en la reciente prórroga de la Ley de Emergencia Financiera, dispuso obviar todos los términos impuestos para este tipo de operaciones.

Al argumentar su decisión, alegó el alto costo de mantenimiento y los 22 años de servicio y 2.480 horas de vuelo acumuladas. Pero, fundamentalmente, el “escasa utilidad” que ofrece a la gestión.

Se trata de un Bell 407 Serie 53346, que saldrá a remate con un precio base de 1.250.000 dólares. Los oferentes tendrán que inscribirse en un registro habilitado al efecto, y el comprador deberá depositar en el acto el 20 por ciento de la oferta aprobada y el 80 por ciento restante dentro de los siguientes 5 días. La comisión del martillero será del 8 por ciento del valor de venta.

El Lima Quebec Zulú Papa Romeo, según el gobernador Capitanich no cumple ya ninguna función. Sin embargo, permanentemente es noticia en el propio portal del Gobierno por las heroicas aeroevacuaciones sanitarias en los lugares más inhóspitos y aislados de la provincia, que no cuentan con infraestructura apta para el aterrizaje y despegue de aviones.

La lógica hace presumir que el plan incluye la adquisición de una aeronave similar en el corto plazo, pero aún no hubo anuncios oficiales al respecto.

Sustos para Peppo y Capitanich

El helicóptero también tuvo algunos episodios antológicos cuando transportaba a comitivas oficiales. En una oportunidad debió aterrizar de emergencia cuando en vuelo con el entonces gobernador Domingo Peppo la colisión con un ave provocó la rotura de uno de los cristales; y en julio pasado, con el gobernador Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga a bordo, rompió uno de sus esquíes al aterrizar en Fortín Belgrano, el punto más alejado de El Impenetrable. En ninguno de los 2 casos ni la tripulación ni el pasaje corrió riesgo.

 

Comentarios

comentarios