Aplaudidos por quitar los pañuelos verdes del monumento a los Héroes de Malvinas

La performance de activistas a favor de la despenalización del aborto no cayó bien. Quienes quitaron los pañuelos verdes de las siluetas del monumento sumaron adhesiones en las redes sociales.

603
Cumplida la faena, los comedidos posaron con el monumento en su estado original, como antes lo había hecho el otro grupo con los pañuelos.

El último martes organizaciones que reclaman la despenalización y legalización del aborto realizaron otro “pañuelazo” en Resistencia, en el marco de la campaña para la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se define la próxima semana en el Senado.

La concentración fue en el Parque de la Democracia, y desde ahí marcharon por la avenida Sarmiento hasta el monumento a los Héroes de Malvinas, donde realizaron una “performance artística”: colocaron pañuelos verdes a las siluetas que representan a los caídos en la guerra.

Esta acción difundida en algunos medios, colectó una oleada de repudio de quienes consideraron que el hecho no tenía nada de artístico y lo consideraron una profanación, un agravio a la memoria de nuestros héroes.

Un día después, los pañuelos seguían ahí, por lo que algunos “voluntarios”, al parecer integrantes de la misma familia, decidieron quitarlos y deshacerse de ellos, dejando el monumento en las condiciones en que se encontraba antes de la manifestación.

Al revés de lo ocurrido con la performance del pañuelazo, quienes quitaron los pañuelos fueron halagados en las redes sociales, incluso por excombatientes y familiares de éstos y de los caídos en la guerra.

Algunas de las promotoras del pañuelazo admitieron en medios de comunicación que la idea pudo haber sido interpretada como una provocación, pero que jamás tuvieron esa intensión, sino sólo expresarse. Y resaltaron que no hubo ni pintadas ni daños de ningún tipo en la obra.

El “pañuelazo” por la despenalización y legalización del aborto se realizó este martes en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas | Facebook

 

Comentarios

comentarios