
En un encuentro con un resultado que quedará en la historia, River fue una muestra de contundencia y vapuleó 6 a 1 a Racing en la tercera fecha de la Superliga.
A los dos minutos, Alexis Soto presionó a Gonzalo Montiel en la salida, le robó la pelota y la metió al área. Lisandro López dejó pasar la pelota entre sus piernas para Augusto Solari, que quedó cara a cara con Franco Armani y definió con enorme precisión para marcar el 1 a 0 a favor de Racing.
Pero River, que ya había mostrado más intención, en solo tres minutos dio vuelta el resultado. Sobre los 34′, Racing perdió la pelota en ataque y quedó mal parado atrás. Exequiel Palacios cedió para Rafael Santos Borré que llevó la pelota hacia el área rival y definió para empatar.
Un instante después llegó el segundo: Palacios volvió a meter una gran pelota y esta vez Matías Suárez fue el encargado de habilitar a Borré, que empujó el balón con el arco vacío.
Sobre los 37′, Nicolás de la Cruz metió un pase para Suárez, que capitalizó el desorden del fondo local para sentenciar el 3 a 1.
La situación no mejoró en el segundo tiempo.
A los 17 llegó el cuarto: Nacho Fernández presionó a Iván Pillud en la salida dentro del área, le robó la pelota y el defensor lo agarró de la camiseta. El árbitro Loustau cobró el penal y el mismo Fernández lo ejecutó.
Con el resultado puesto, Gallardo sacó a Enzo Pérez, Matías Suárez y Rafael Borré, y dispuso los ingresos de Bruno Zuculini, Lucas Pratto e Ignacio Scocco.
Nicolás de la Cruz, a los 22, y Nacho Scocco a los 25, de cabeza, completaron la antológica goleada.