Otro apagón: los monos amenazan los transformadores de Secheep

610
Una mona trepó a un transformador, recibió una descarga eléctrica y provocó un apagón.

Efectivos de la Policía Caminera que realizaban tareas de prevención advirtieron la presencia de una mona sobre un transformador en el kilómetro 15 de la autovía Nicolás Avellaneda, en Resistencia.

El animal trepó al aparato ubicado en la colectora norte, frente a Cetrogar, y sufrió una descarga eléctrica que provocó un cortocircuito y la interrupción del servicio de suministro eléctrico.

Éste no es el primer episodio. El 29 de diciembre ocurrió un hecho idéntico: un mono carayá murió electrocutado y se produjo una falla que dejó sin luz a una vasta zona de Las Palmas y La Leonesa.

Cada vez es más común ver monos en zonas urbanas, lo que los ambientalistas atribuyen al desmonte para la radicación de emprendimientos inmobiliarios en la zona norte de la capital.

Otros lo atribuyen a la superpoblación de “aulladores” que se van desplazando. “Los monitos no paran de cantar”, dijo el intendente de Colonia Benítez: Sergio Phipps, cuantificando la presencia de estos animales y su proximidad con los centros urbanos.

Comentarios

comentarios