Anulan juicio abreviado a Alila: su abogado describió al fiscal como «un personaje sin palabra»

376
El abogado cuestionó al fiscal Cáceres Olivera: "No soportó la presión mediática" | Portal Móvil

La jueza Natalia Kuray, de la Cámara Primera en lo Criminal, de Resistencia, que el jueves había condenado a 3 años de prisión domiciliaria a Sergio Alila en una causa por abuso sexual, tras un juicio abreviado acordado por las partes, dio marcha atrás en la resolución y el caso será ventilado en un juicio por jurados.

La decisión se funda en un planteo realizado el viernes por el fiscal de Cámara: Sergio Cáceres Olivera, por un supuesto incumplimiento de lo acordado por parte de la defensa de Alila, a cargo del abogado Migue Barceló.

Barceló, en cambio, apuntó contra el fiscal: “Cáceres no soportó la presión social y mediática. Es un personaje. No tiene palabra: el jueves dice una cosa y el viernes dice otra totalmente opuesta”, describió. Y agregó que en la audiencia éste expuso haber mantenido una entrevista con a víctima, que le habría manifestado su voluntad de continuar con el proceso, aunsue tal cosa no habría sio plasmada en ningún documento oficial.

El abogado, entrevistado por Portal Móvil, adelantó que hará las presentaciones pertinentes pero que, en caso de anularse definitivamente el juicio abreviado, no tiene dudas de que Alila será absuelto por un jurado popular.

Esta misma visión dijo haber sido expresada por la propia víctima al aceptar el juicio abreviado. La que, según contó Barceló, admitió en el expediente haber sido novia de Alila y reconoció que las relaciones planteadas como abuso sexual fueron consentidas, por lo que a su defendido le cupo sólo el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima que al momento de los hechos era menor de edad.

Comentarios

comentarios