Aniversario tormentoso en Charata: voló el palco y se derrumbó el Centro Cultural en plena inauguración

El viento provocó cuantiosos daños. Hubo voladura de techos y caída de árboles. El programa de actos encabezado por el gobernador Peppo debió ser suspendido.

540

Una violenta tormenta se desató en la noche de este martes en Charata durante los actos oficiales por el 102° aniversario de la ciudad, encabezados por el gobernador Domingo Peppo y la intendente local María Luisa Chomiak.

El fuerte viento hizo volar parte del palco montado sobre la calle Güemes, apenas unos minutos después de que fuera abandonado por el Gobernador y funcionarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Apenas unos segundos más tarde, un árbol fue arrancado de cuajo y arrojado contra el Centro Cultural en el mismo momento de la inauguración, derrumbando mampostería, parte del techo y del cielorraso. Esto generó también la interrupción del suministro eléctrico del flamante edificio.

Hubo árboles caídos y voladura de techos en varios puntos de la ciudad. Entre tantos objetos que volaron con el viento, según informó el portal local Diario del Sudoeste, algo golpeó y lesionó a un transeúnte en el Paseo del Sol, donde se esperaba  la actuación del folclorista charatense Franco Barrionuevo, de renombra nacional, y el humorista cordobés Cacho Buenaventura, entre otros artistas.

El temporal, finalmente, obligó a suspender todas las actividades. Según se dijo, algunas de ellas serán reprogramadas en los próximos días.

Comentarios

comentarios