Angelina: el abogado del padre cree que alguien ayudó a Peralta a planear el crimen

Juan Díaz cree que Peralta asesinó a Angelina Cáceres porque ésta le dijo que estaba embarazada y le advirtió que podría denunciar la “relación”. Sospecha que alguien “preparó” el lugar.

701
Angelina Cáceres, de 13 años, desapareció el 23 de diciembre. Su cadáver fue hallado el 25 de enero.

Juan Díaz, abogado de Daniel Cáceres, padre de Angelina, dice no tener dudas: hubo más involucrados en el crimen de la niña, además de Jorge Peralta, de 21 años, imputado y detenido por el crimen.

La niña, de 13 años, había desaparecido el 23 de diciembre cuando dejó su casa, presuntamente, para encontrarse con él en la plaza del barrio Güiraldes, como lo habían concertado a través de Facebook. Su cadáver fue hallado en la zona sur de Resistencia, a la vera de la avenida Arribálzaga, unos 800 metros al sur de la avenida Soberanía Nacional.

Después de nuevas declaraciones se instruyeron más allanamientos que entiende que aportaron una visión más clara del caso, de la que se tenía antes del hallazgo de los restos.

Para Díaz, está claro que fue Peralta el autor del femicidio, motivado por la noticia de que Angelina estaba embarazada y la advertencia de ella de denunciar la “relación” que mantenían, lo que constituía abuso sexual.

La posibilidad de que estuviera embarazada surge de los diálogos que mantuvo con Peralta el último tiempo a través de las redes sociales, ya que no hay registro específico del mismo que lo pudiera confirmar.

Pero el abogado cree Peralta contó con la cooperación de al menos una persona que conocía el lugar y lo “preparó”. “Había una bolsa plástica en una palmera, como una señal, justo donde había que entrar, y a pocos metros del cadáver había un animal muerto”, precisó en Libertad, y analizó que “quisieron tapar el olor de una persona muerta con el de un animal muerto”.

El abogado también analizó la mecánica del crimen después de repasar algunos de los elementos hallados junto a los restos de Angelina. “Había una cinta de Argentina, como las de escarapelas, con las que fue maniatada”, dijo, y consideró que “si este muchacho la hubiera ahorcado, lo hubiera hecho con una soga o con la cinta, no iba a ser necesario colgarla del árbol”.

Por otro lado, consideró llamativo que nadie haya observado la situación, tomando en cuenta que siempre hay un rodeo pastando y alguien que lo controla, que al fondo de la avenida Arribálzaga hay un asentamiento y la gente transita a toda hora, más varias casas quintas y un basural que también es concurrido. Por esto, dijo que sería importante que la fiscal convoque a quienes desarrollan actividades en las inmediaciones.

 

Comentarios

comentarios