Ampliación del Canal 16: Capitanich abrió los sobres de una obra del Plan Belgrano

El intendente elogió la obra clave para la red de desagües del Gran Resistencia. Acompañó al gobernador Peppo, funcionarios provinciales y a Benicio Szymula, coordinador del Plan Belgrano en el Chaco.

512
Capitanich y un momento impensado: la apertura de sobres de una licitación nacional | Facebook

Diez compañías constructoras presentaron sendas ofertas para la obra de ampliación del Canal 16, en la zona sur de Resistencia. La obra busca mitigar el impacto de las copiosas precipitaciones pluviales como las del último año, y evitar anegamientos.

La obra fue anunciada en septiembre pasado por el gobernador Domingo Peppo y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación: Pablo Bereciartúa, junto a funcionarios del Plan Belgrano. Y días después se hizo el llamado a licitación.

Este martes, el Gobernador, junto Benicio Szymula, coordinador del Plan Belgrano en el Chaco; el ministro de Infraestructura: Fabián Echezarreta; Francisco Zisuela, presidente de la Administración Provincial del Agua, y el intendente capitalino Jorge Capitanich, abrieron los sobres de ofertas.

Justamente Capitanich, dueño de una de las posturas más críticas hacia la Nación en general y el Plan Belgrano en particular, por lejos el más escéptico respecto de las posibilidades de financiamiento de obras públicas con fondos nacionales, fue el encargado de abrir los sobres.

“Junto al gobernador Domingo Peppo encabezamos la apertura de sobres para la licitación de la obra del Canal 16, una obra fundamental para la ciudad de Resistencia y área metropolitana”, se adelantó a informar el intendente en las redes sociales.

“La obra, que tendrá una inversión aproximada a los 170 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses, tiene como principal objetivo conducir de manera adecuada los caudales aportados por los conductos de desagües de la Autovía Ruta Nacional Nº 11 hasta el riacho Arazá y adecuar desagües pluviales. También contribuirá a conducir todo el flujo hídrico pluvial que viene de la zona oeste (Fontana) y del sur de la ciudad que también convergerán en el Canal 16”, amplió, e insistió: “Esta obra es clave para el planeamiento urbano de la ciudad”.

70-30

Los 170 millones de pesos, 70 por ciento aportados por la Nación y el 30 por ciento restante por la Provincia, comprenden la ampliación del Canal 16, con revestimiento de hormigón armado, y la profundización y perfilado del arroyo Arazá hasta su desembocadura en el riacho Barranqueras, además de tres puentes a la altura de las avenidas Mac Lean y Urquiza, en Resistencia, y Nicolás Rojas Acosta, en Barranqueras.

 

Comentarios

comentarios