Amenazó con matar a su ex mujer el Día de la Madre, secuestró a su hijo, volcó y se entregó

Ocurrió en Castelli. Ayer ella lo denunció por violencia de género. Él se llevó al hijo de ambos y escapó de la Policía. Su auto apareció volcado en un camino rural. Finalmente se entregó esta mañana.

652
El automóvil en el que el hombre escapaba con su hijo terminó completamente destruido tras un espectacular vuelco | Pórtico Noticias

Un dramático caso de violencia de género y secuestro se vivió en Juan José Castelli el último fin de semana, que tuvo como protagonista a una conocida pareja de la ciudad. Según se supo, la mujer, de 30 años, había decidido poner fin a una relación de diez años tras denunciar ser víctima de varios episodios violentos de parte de su marido, de 32.

El hombre y la mujer ya viven en distintos domicilios desde hace dos meses, y con ella vive el hijo de ambos, de 10 años.

Según informó la comisaria Miriam Jaquet, a cargo de la División Atención de la Mujer, el hombre habría amenazado de muerte a su ex esposa, si ella persistía en la idea de la separación definitiva. Y esta misma amenaza le habría transmitido al pequeño, a quien le habría dicho que si la mujer no volvía con él, la mataría el Día de la Madre, según reportó el periodista Romildo Lavia.

Por esto, la mujer radicó una denuncia y tras regresar, él llegó a la vivienda y se llevó al niño hacia el lugar donde reside actualmente. Pero, al aproximarse, advirtió que ya lo estaba esperando una comisión policial, por lo que decidió huir con su hijo, a bordo de su automóvil.

La Policía intentó perseguirlo pero se perdió de vista, por lo que se montó un operativo de búsqueda que terminó minutos más tarde cuando el auto, un Chevrolet Corsa, fue hallado volcado a la vera de un camino vecinal a unos 7 kilómetros del casco urbano de Castelli.

El vehículo siniestrado no tenía ocupantes, pero tampoco evidencias de que alguno de ellos haya sufrido lesiones de importancia.

Finalmente, el hombre se entregó en las primeras horas de esta mañana en la Comisaría y fue detenido. Mientras, el menor fue restituido a su madre.

 

 

Comentarios

comentarios