Allanaron el Sindicato de Trabajadores Municipales buscando armas

El procedimiento se dio luego de la denuncia presenta por los diputados por los disturbios del miércoles en la Legislatura. “No encontraron nada”, dijo el secretario de Finanzas del STM, Walter Gómez.

894
El edificio del gremio de Sampayo, donde ayer se anunció un paro, hoy fue allanado por la Justicia | Jorge Tello

 

Funcionarios judiciales realizaron un allanamiento en la mañana de este viernes en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales que lidera Jacinto Amaro Sampayo, en Obligado al 849, en Resistencia. Esto, en el marco de la investigación de los violentos episodios del último miércoles en la Legislatura, durante una manifestación de trabajadores municipales en contra de la designación de Gustavo Corregido como defensor del Pueblo.

Al cabo de más de una hora de procedimiento, Walter Gómez, secretario de Finanzas de la organización, informó que el resultado fue “negativo”: “No encontraron nada, esta es la casa de los municipales, no es un aguantadero, no es un bunker”.

“Yo les diría a los diputados que busquen en otro lado, porque acá no van a encontrar eso que vinieron a buscar”, insistió el dirigente refiriéndose, aunque tácitamente, a las armas que habrían sido utilizadas por los manifestantes en los disturbios del miércoles en la Legislatura.

En la mañana del jueves circuló la versión de que el fiscal Francisco Asís de Obaldía ya habría librado la orden de detención de Jacinto Sampayo y del empleado legislativo que aparece en las fotografías empuñando un revolver, apuntando a los manifestantes. Esto motivó que la Federación de Trabajadores Municipales convocara a un paro para hoy, pero finalmente tales órdenes de detención no existieron.

El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, dijo que la investigación está en marcha, y no descartó detenciones, pero no las consideró inminentes a pesar de la elocuencia de las imágenes.

Comentarios

comentarios